miércoles, 17 de junio de 2015

Sense8 Reseña: Temporada 1, episodio 9:"La muerte no te permite despedirte"

La siguiente es una reseña con spoilers del noveno capitulo de la serie Sense8.

Will.
Will es visitado por Jonas quien le explica más sobre los Sensate y el lugar donde está encerrado. Después de interactuar con Riley, Jonas le advierte que Islandia es un lugar peligroso para los Sensate, debido a la influencia de BPO y que Riley debería de salir de ahí.

Riley.
Riley descubre que su "maldición" era en realidad otro Sensate, Yrsa, que le advierte sobre el peligro que enfrenta. Riley también descubre que todos los Sensate de un mismo grupo nacen en el mismo día. Yrsa revela que Jonas trabajaba cazando otros Sensate y pone en duda sus acciones. Al final del episodio descubrimos que la persona por la que Riley abandonó Islandia  fue su esposo, quien perdió la vida.

Wolfgang.
Wolfgang es visitado por su tío, quien le advierte que no debe de escalar la situación después de lo que le sucedió a Felix.

Lito y Nomi
En este episodio, Lito trata de hacer frente al hecho de que Hernando terminó con él. Lito tiene una conversación con Nomi, a quien le cuenta como se sobre su primera cita con Hernando. Por otro lado Nomi le dice a Lito que lo peor que podemos hacer es no aceptar lo que somos. Después de lo anterior. Lito se embriaga y  trata de llamar a Hernando pero este no le contesta.

Sun.
El padre se Sun la visita en prisión. Le dice que se ha dado cuenta que la compañía y el dinero no son nada si deja que su hija vaya a prisión por un crimen que no cometió y que contará la verdad.

Capheus.
No vemos mucho de Capheus en este episodio. Visita a Riley y los dos hablan sobre como perdieron a personas que amaban de dos formas distintas. El esposo de Riley murió y Capheus tuvo que dejar a su hermana en un orfanato para que no muriera de hambre.

Kala.
Kala es interrogada por lo sucedido al final del episodio pasado y reza por la vida de su suegro.

Solo faltan 3 episodios más para el final y desearía que la serie se acelerará un poco el pasó. Es algo que he mencionado toda la temporada. No tengo ningún problema con una serie metódica y que toma su tiempo. El problema con Sense8 es que no decide qué clase de serie quiere ser,  justo cuando vas ajustándote al ritmo cambia de la velocidad de la trama -como cuando vas en un camión y el conductor acelera inesperadamente solo para frenar unos segundos después-y es desorientador. De ahí en fuera he disfrutado todos los capítulos y este no es la excepción.