lunes, 8 de junio de 2015

Sense8 Reseña: Temporada 1, episodio 4: "What's Going On?"

A partir de este episodio abordaré las reseñas de una manera diferente. En lugar de hablar de la trama en general intentaré  hablar sobre cada uno de los personajes principales para después presentar mi opinión sobre el episodio. Antes de comenzar, me parece que el hilo conector en este capitulo es que muchos -no todos- de los personajes se cuestionan si hicieron lo correcto. La serie ha mejorado conforme pasan los capítulos y el episodio 4 es el mejor hasta el momento.

Capheus.
Todo parece haber cambiado para Capheus después del final del episodio anterior. Su madre tiene medicina y resistirse a los ladrones parece haber mejorado la reputación de su negocio de autobús. Durante un viaje, el autobús es detenido y Capheus es introducido a un traficante que le ofrece medicina para su madre a cambio de que entregue un bolso en una cierta dirección antes de medianoche. Capheus rechaza la oferta pero luego la acepta para ayudar a su madre y se cuestiona si hizo lo correcto al aceptar el trato.

Kala.
Kala comienza a dudar de la honestidad de su prometido y su familia política. También se encuentra por segunda ocasión conectada con Wolfgang y parce que hay cierta atracción entre los dos. Espero que el programa no convierta a su pretendiente en un villano. Es un cliché muy recurrido  para borrar toda duda de que la heroína está haciendo lo correcto. Es suficiente con que Kala no esta enamorada de él, no es necesario convertirlo en alguien que quiere eliminar el hinduismo y envenena niños por las mañanas o algo por el estilo. Después de la  nueva información sobre su prometido, tanto el público como Kala se cuestionan más que nunca su decisión de seguir adelante con la boda

Sun.
Este capítulo expandió la historia de Sun y la convirtió en mi personaje favorito. Es inteligente, capaz, sabe pelear, le importa su familia y sabe mantener una promesa. Incluso se ve confrontada con la decisión de ir a prisión para salvar la empresa de su familia. Sun se cuestiona si es lo correcto ir a prisión por los crímenes de su hermano para salvar la empresa familiar. La respuesta, obviamente, es no. Pero tal vez eso no sea lo suficiente como para detenerla.

Will.
Aún parece raro que Will sea el único que tiene interés de entender lo que está sucediendo. Para lograrlo trata de interrogar a Jonas pero su petición es negada. Jonas logra "visitarlo" y le advierte que debe de ayudar a Nomi a escapar de su inminente operación. Will está en conflicto con el hecho de que ayudo en la caputra de Jonas.

Nomi.
Nomi logra escapar del hospital. Primero con ayuda de Will quien abre sus esposas (una habilidad que fue establecida en un episodio anterior) y despues con la ayuda de su novia, Amanita. Mientras se alejan a bordo de un taxi es claro que Nomi no se encuentra completamente convencida de haber tomado la decisión adecuada y se pregunta a sí misma "what's going on?"

Wolfgang.
Después de lograr el robo de los diamantes, Wolfgang y Felix por fin encuentran a alguien que está dispuesto a comprar la mitad - no sin primero advertirles sobre el riesgo que corren todos los que saben sobre las joyas- y utilizan el dinero para comprar zapatos nuevos y para festejar sin límites.

Riley.
Últimamente no hemos pasado mucho tiempo con Riley y este episodio no es diferente. Sigue confundida sobre las “alucinaciones” pero no hace mucho al respecto y la subtrama que comenzó al final de primer capítulo no ha regresado significativamente.

Lito.
Al igual que con Riley este episodio no avanzó mucho la historia de Lito. Despues de hablan con Joaquin (exnovio de Dainela), Lito se encuentra preocupado por su seguridad y ¿su novio hace muy buen ceviche? como digo no nos dio mucho que analizar.

El montaje final que utilizó la canción "What's Up" del grupo Four Non Blondes refleja muchas emociones al mismo tiempo. La más obvia es la de confusión y de ahí el título del episodio "What's going on?" (¿que está sucediendo?). mientras la conexión entre los ocho se fortalece sus vidas se vuelven más complicadas e incluso comienzan a dudar su propia realidad. Por otra parte en el montaje hay un lado de esperanza. Hasta el momento Sense8 nos ha hablado sobre la experiencia humana alrededor del mundo. Por más diferentes que creamos ser, todos estamos conectados. Si tienes algún comentario sobre la reseña o el episodio en si, asegúrate de dejarlo abajo. Mañana sigue "El arte es como la religión".