domingo, 7 de junio de 2015

Sense8 Reseña: Temporada 1, episodio 3: "Los que saben le apuestan a la perra flaca"

El tercer episodio de Sense8 me dejó algo confundido ya que en cierta forma fue el peor y el mejor episodio al mismo tiempo. A diferencia del episodio anterior que se enfocó en un subconjunto de personajes -pero dejándonos vislumbrar de vez en cuando en la demás "sensates"- este  último episodio  trató de conectarnos con todos pero falló. El resultado fue que la mayor parte del episodio se sintió desarticulado y vacuo. Entiendo lo difícil que es escribir un programa de televisión (yo no podría escribir una escena para salvar mi vida) y más uno que se lleva a cabo en ocho lugares alrededor del mundo. Si lo vas a hacer tienes que estar seguro que podrás realizar el acto de malabarismo necesario. Por ejemplo, Game of Thrones tiene a sus personajes esparcidos desde La Muralla hasta Meereen, pero eso es después de cuatro temporadas. Originalmente comenzamos la historia en Winterfell y para el final de la primera temporada teniamos alrededor de 4 locaciones (Winterfell, King's Landing, La Muralla, y siguiendo a Daenerys) lo que nos permitió familiarizarnos con los personajes. El cortar un episodio en ocho partes diferentes resultar en que ninguna tiene el tiempo suficiente para desarrollarse substancialmente.  El segundo episodio  aparte de utilizar menos personajes también contaba con un hilo temático que conectaba la vida de los Sensate.

Hasta el momento solo me he quejado del episodio, pero "Los que saben le apuestan a la perra flaca" nos presentó la mejor secuencia de la serie. Durante los últimos 20 minutos la historia ce centra en Capheus y en ocasiones en Sun. Capheus tiene que recuperar la medicina que necesita para su madre que muere de sida y para lograrlo tiene que recibir ayuda de los otros. Desde el principio de la serie me pregunte sobre el potencial del lazo que une a los protagonistas y de qué manera lo usarían. El episodio 3 contesto esa pregunta maravillosamente. Capheus logra  canalizar las habilidades -o les permite que tomen el control por un momento, tal vez un poco de las dos-, primero de Will (que le permite disparar mejor) y luego de Sun quien tiene increíbles habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Aún no queda claro si la habilidad se limita a la conexión entre ellos o si eventualmente podrán entrar a la mente de otras personas, pero no es una pregunta que necesita que contestada en este momento.   Los Wachowskis saben como filmar acción, espero que este sea solo el comienzo y que haya más escenas de este tipo en el resto de la serie.

Todavía no hay un episodio que pueda decir que es completamente malo. El tercer capítulo combinó la mejor secuencia de la serie hasta el momento con lo que se siente como relleno debido a que no hay suficiente tiempo en una hora para enfocarnos en todos los personajes. Espero que los episodios siguientes puedan balancear mejor las historias o que al menos tengan un hilo temático como el segundo episodio. Como siempre, si tienes algún comentario cobre el episodio o la reseña déjalo abajo. Regresare mañana con el episodio cuatro "What's going on".