No cabe duda que vivimos en la era
dorada de los superhéroes y adaptaciones de cómics. Casi todo los días hay
nuevas noticias con respecto a estas franquicias. A finales del año pasado se
estrenaron cuatro proyectos basados en propiedades de DC cómics; Gotham, The
Flash, Izombie y Constantine. Lamentablemente no todas lograron ser
exitosas. A principios de año la cadena ABC que transmitía Constantine anuncio
que no renovaría el programa para una segunda temporada y que la
serie buscaría un hogar en otra cadena. Todo parce indicar que no
lo encontró. El productor ejecutivo Daniel Cerone emitió este
informe a los fans:
Prometí que compartiría noticias cuando me enterara - por desgracia, las noticias son buenas. El reparto y escritores de Constantine están siendo liberados de sus contratos. El estudio trató de encontrar un nuevo hogar para la serie, por lo cual estamos eternamente agradecidos, pero esos esfuerzos no dieron frutos. Lo siento, no se me proporcionó ninguna información sobre los intentos de vender el programa a otra parte. Todo lo que puedo informar es que el show ha terminado.
Muchos ingredientes formaron parte de esta serie de TV. Desde el elenco dedicado tajo a estos personajes a la vida, encabezados por Matt Ryan como la personificación de John Constantine, al excepcionalmente talentoso equipo que puso imágenes irreales en la pantalla, a los escritores y artistas originales de Hellblazer que nos regalaron un universo.
como principio general, los escritores no eligen una carrera de escritor para alcanzar el estrellato. Sean demonios o inseguridades los que los llevaron a encontrar la libertad de expresión a través de palabras escritas en general, mantiene a escritores cómodamente en las sombras detrás de sus palabras. Tampoco la gente elige la escritura como un medio para la libertad financiera. Me atrevo a adivinar que la mayoría que se dispuso a escribir profesionalmente no reciben un sueldo por sus garabatos esperanzados o pulsaciones de teclas.
De hecho, nadie que yo conozca nunca eligió una carrera de escritor - los eligió a ellos. Usted escribe porque eso es lo que haces. Al igual que la respiración, simplemente sucede y tienes que hacerlo y sólo espero que algún día alguien por ahí se de cuenta de lo que estás tratando de decir.
Si ese es el sueño de los escritores, entonces, los escritores de Constantine vivieron el sueño, porque estamos dejando atrás fans salvajes y apasionados que creen y se conmovieron por lo que tratamos de hacer. Para dejar un base de fans tan significativa, dedicada y activa en la mesa - esa es la verdadera tristeza. Todos ustedes se merecen muchos años de la serie nos propusimos hacer, y estamos decepcionados de que no podíamos ofrecer eso. La buena noticia es que Constantine vivirá durante años en muchas más formas. Pero nuestro tiempo como cuidadores ha terminado.
Gracias por dejarnos entrar.
Daniel Cerone
Personalmente creo que es una lastima que la serie
haya sido cancelada tan rápidamente. Hellblazer es una de las mejores series de
cómics de la historia y se encuentra repleta de historias interesantes que
contar. John Constantine es uno de los mejores anti héroes de DC, incluso disfrute la película protagonizada por Keanu Reeves aunque no conservaba mucho del material original. Por otro lado, sin una serie en televisión tal vez Guillermo del Toro
por fin pueda Dirigir esta película de Justice League Dark de la que ha hablado
los últimos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario