miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Prenny Dreadful. Temporada 1, episodio 2, "Séance",

La siguiente es una reseña con SPOLIERS del segundo episodio de la primera temporada de Peny Dreadful: "Séance"

Recapitulación.

Después de despertar de lo que parce una mala noche, Ethan se hace amigo de Brona Croft, una prostituta irlandesa enferma. . De regreso en el laboratorio,  La creación de Víctor comienza a aprender y comienza a recordar aspectos de su vida pasada. Victor hace que elija su propio nombre - Proteus. Vicor deja el laboratorio y continua con su investigación de la creatura que Sir Malcolm y Vanessa mataron. Vanessa deduce que ay algo que el doctor tiene un secreto. Después de conocer a Ethan, Brona tiene un encuentro erótico con el seductor y encantador Dorian Gray (otro personaje de literatura introducido en este capítulo). Sir Malcolm ofrece su ayuda con el caso del nuevo "Destripador", proclamando que deberían estar buscando una bestia, no un hombre. Vanessa y Malcolm asisten a la fiesta de Ferdinand Lyle- El egiptólogo que interpretó los jeroglíficos en el cuerpo de la criatura. Allí, Vanessa conoce a Dorian, y los dos  se ven atraídos mutuamente.  Los invitados participan en una sesión de espiritismo, donde Vanessa es poseída contra su voluntad por  varios espíritus malignos, que acusan a Malcolm de dejar morir  Peter (su hijo durante una expedición y de tener sexo con alguien que Vanessa conocía (no queda claro con quien). Al día siguiente, Ferdinand estudia los otros jeroglíficos fotografiados y descubre que forman parte de un hechizo de resurrección invocando a Amunet y Amón-Ra, Deidades egipcias que traerán el apocalipsis si son unidos. Ferdinand llega a la conclusión de que Vanessa está siendo perseguida por las fuerzas que invocaron el hechizo. Ethan invita a Brona a cenar y se encuentran con Victor quien se encuentra acompañado por Proteus. La relación de Proteus y Victor se fortalece, pero su tiempo juntos llega a un fin inesperado  cuando Proteus es asesinado por el  "primogénito" de Víctor, una creación anterior.

Reseña.

El segundo episodio de Penny Dreadful continuó expandiendo el mundo presentado en el primer episodio. si esperabas tener una idea mas clara sobre la fuerza antagónica contra la que es enfrentan nuestros protagonista es probable que te encuentres decepcionado. "Séance" solo incrementa el misterio de la serie. Lo que mas me intriga hasta el momento es la historia de Vanessa. La mejor parte del episodio fue sin duda la escena donde nuestra heroína es poseída, no por uno, sino por varios espíritus/demonios. La actuación de Eva Green durante la secuencia es impecable y comparable con las mejores películas de terror.

La inclusión de Dorian Gray fue otro giro inesperado en el segundo capitulo de la serie. Esperaba mas referencias literarias pero no que introdujeran a otro personaje tan conocido como Dorian Gray en el segundo episodio de la primera temporada. En su primera aparición, Reeve Carney interpreta a Gray de la mejor manera posible. Encantador, pero con insinuaciones de que hay algo que esconde para las personas no familiarizadas con el personaje.

Por ultimo quiero hablar sobre la relación de Victor y Proteus. La revelación al final del episodio me tomó completamente por sorpresa y es evidente al leer la reseña para el primer capitulo. Asumí (como la gran mayoría de las personas) que Proteus era la primera creación de Victor. Su relación estuvo tan bien desarrollada en un episodio que fue difícil de procesar el final.  Por un momento pensé que la relación entre Victor y su creacion no se desenvolvería como  en casi todas la interpretaciones de la historia. Consideré que tal vez esta version podria tener un final "Feliz". El credito de lo anterior lo merecen los actores que interpretan a Frankenstein y Proteus los dos hacen un buen trabajo dándole profundidad a su relación en el limitado tiempo que comparten en pantalla.