sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: Kingsman: The Secret Service

En los primero 5 minutos de Kingsman alguien es cortado por la mitad, verticalmente, y de ese momento en adelante la acción solo se vuelve cada vez mas estilizada y brutal: La mejor forma de describir Kingsman es, imagina como sería la serie de películas de bond si en lugar de tomar algunas paginas del libro de Bourne, en 2007, la serie se hubiera tomado inspiración de las películas clásicas como Goldfinger o Dr No pero con la violencia de Quentin Tarantino y es lo menos que debería de esperarse del director Matthew Vaughn.

Kingsman es la historia de Eggsy (interpretado por Taron Egerton) un joven londinense, desempleado y de clase baja que es reclutado por una agencia secreta conocida como The Kingsmen, una agencia de espionaje creada alrededor del ideal de caballero británico y donde cada agente toma el nombre de un personaje de la leyenda arturiana (Lancelot, Merlin, etc.) . Visten traje a prueba de balas y sus armas van desde Paraguas modificados hasta encendedores que también son granadas de mano.

Si hay alguein que realmente brilla en la pelicula es Galahad (Colin Firth), quien juega el papel de mentor para Eggsy. Firth es simplemente increíble y sobresale tanto en sus escenas de educado y cortés dialogo como en las de acción brutal y super estilizada. Después de Kingsman estoy convencido que Colin Firth podría ser, a sus 54 años, una nueva estrella de acción con su propia franquicia.

Como el villano de la cinta tenemos a Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) un multimillonario que es una parece una combinación de Steve Jobs y Mark Zuckerberg . Valentine es un personaje lleno de contradicciónes. Una de ellas es el hecho de que es aunque su plan involucra matar a la mayoria de la raza humana no soporta ver sangre. Jackson hace un buen trabajo en el papel con la excepción de que su personaje tiene un seseo que termina por volverse molesto para el final de la pelicula. Ningún supervillano inspirado por Bond esta completo sin su secuaz distintivo y Valentine tiene a Gazelle (Sofia Boutella). Boutella no habla mucho pero se adueña de la pantalla durante las escenas de acción, ya que Gazelle es una asesina que reemplazo sus piernas por un par de Running Blades que también son espadas.

La falla mas grande de Kingsman es su cinematografía. Excluyendo una escena que tiene lugar en una iglesia hay ocasiones cuando la cinta se ve como un programa de televisión con buenos efectos visuales. En general Kingsman es una buena película que funciona como un paseo de acción y humor si no quieres pensar mucho al respecto, pero también lleva con un solido mensaje social en el subtexto de la trama y los personajes.

Síguenos en: